24 Horas Edición Central

24/07/2019

Huancayo: venezolanos se quedan sin trabajo tras violenta protesta por crimen de anciano

Decenas de ciudadanos venezolanos se han quedado sin trabajo luego que uno de sus compatriotas se viera envuelto en el asesinato de un padre de familia.




Tras el fallecimiento de un padre de familia a manos de un ciudadano venezolano en Huancayo, peruanos se unieron en protesta exigiendo la expulsión de todos los inmigrantes del país petrolero.

Luego de esta manifestación, más de 30 trabajadores de la misma nacionalidad fueron despedidos de sus centros de labores. Por ello, decenas de compatriotas se reunieron en los exteriores de la municipalidad pidiendo apoyo a las autoridades.

“Tenemos aproximadamente entre 25 a 30 desempleados solo el día que pasó el asesinato, tenemos información de que han sido desalojados aproximadamente diez familias”, indicaron, y aseguraron también, que a muchos de ellos se les ha negado acceder a suministros en diversos comercios.

Los ciudadanos, que llegaron a Perú tras la crisis actual en Venezuela, afirmaron que se volverán a reunir el próximo mes con las autoridades para evaluar un posible empadronamiento.


Temas Relacionados: Despidos MasivosHuancayoProtestasVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE