24 Horas Edición Sabatina

20/07/2019

Volcán Ubinas: presidente Vizcarra dispuso declarar emergencia en tres regiones

Medida comprende diversos distritos de Arequipa, Moquegua y Tacna, a fin de que se pueda tomar acciones necesarias para atender a la población.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso la declaratoria de emergencia para los distritos afectados por el incremento de la actividad del volcán Ubinas, con el fin de tomar las acciones necesarias y poder  atender a la población.

Vizcarra llegó hasta Arequipa este viernes 19 de julio  para supervisar las acciones que se vienen ejecutando y realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas. Anunció que, por la noche, en Consejo de Ministros virtual, se aprobaría el decreto supremo.

La medida comprende distritos de Arequipa, Moquegua y Tacna. “He dispuesto que salga la declaratoria de emergencia, la cual mañana será publicada en el Diario Oficial El Peruano, esto es para los distritos que tienen grado de afectación y los que podrían ser comprometidos más adelante”, dijo.

Añadió que la declaratoria permitirá a gobernadores regionales y alcaldes actuar con rapidez y disponer del presupuesto para ejecutar las acciones. “La declaratoria de emergencia sale por 60 días y de inmediato, los municipios y gobiernos regionales podrán actuar, pero nosotros, como Gobierno Central, también estamos trabajando con los diversos ministerios”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE