24 Horas Edición Central

20/07/2019

Moquegua: cenizas del volcán Ubinas dejan miles de afectados y damnificados

No solo las regiones de Moquegua, Arequipa y Puno se han visto afectadas por estas partículas, sino también la ciudad de La Paz, en Bolivia.




La explosiones del volcán Ubinas han generado alarma entre la población de Moquegua y gran cantidad de cenizas que ha comenzado a afectar otras regiones como Puno y Arequipa.

Inclusive la fuerte erupción hizo que estas partículas traspasaran las fronteras y llegaran hasta la ciudad de La Paz, en Bolivia.

Según información brindada por las autoridades, entre las provincias más afectadas de la región Moquegua se encuentran Mariscal Nieto y Sánchez Carrión.

De igual manera se ha visto perjudicada por gran cantidad de cenizas la provincia puneña de El Collao, motivo por el cual su autoridad edil comenzará a evacuar a la población hacia Arequipa.

Un panorama similar es el que se vive en el distrito arequipeño de San Juan de Tarucani, ubicado a 26 kilómetros del volcán y que también se ha visto afectado por las partículas.

Al respecto, Renzo Valencia, jefe del COER Arequipa, se pronunció. “Estamos procediendo a través del sector salud comunicar a la Dirección General de Salud que se haga un monitoreo del tema del agua, puesto que el Valle de Tambo, el río, la cuenca (hidrográfica) podrí afectarse con aquellas cenizas. Queremos un tema de prevención y que se tomen las pruebas del agua para saber que la población, los animales y todos los cultivos estén seguros”, explicó.


Temas Relacionados: CenizasDamnificadosMoqueguaVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE