24 Horas Edición Central

19/07/2019

Proyecto minero Tía María: conozca los rostros tras las protestas

Varias de estas personas involucradas en las manifestaciones cuentan con antecedentes por diversos delitos y en algunos casos vienen ocupando cargos públicos.




La huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María alcanzó su cuarto día de movilizaciones, el cual incluyó el bloqueo de un tramo de la Panamericana Sur, en la zona de Ventillata, perteneciente al distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

Sin embargo, lo que no se conoce con claridad los rostros de los dirigentes que están detrás de estas protestas. Por esa razón, un equipo de Panamericana Televisión se encargó de investigar sus identidades y antecedentes.

Uno de ellos responde al nombre de Jorge del Carpio, dirigente del Valle de Tambo que según el sociólogo Pedro Yaranga, esta persona sería un miembro en actividad del Movadef. Además de presentar 18 denuncias por diversos delitos como la vida, el cuerpo y la salud, rebelión y secuestro.

Otro rostro de las movilizaciones es Juan Miguel Meza Igme, quien presenta dos sentencias por delitos de actos contra el pudor y lesiones y una tacha cuando se postuló a la Consejería Regional de Arequipa. Sin embargo sus antecedentes no quedan ahí pues también ha sido denunciado por falsedad genérica, estafa, colusión y peculado.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, tampoco se escapa a este polémico listado. Él fue denunciado por tres mujeres, dos peruanas y una francesa, por presunto abuso sexual.

De igual manera Julio Cornejo, alcalde del Cocachacra, presenta antecedentes por extorsión y lesiones, además de haber sido detenido hace cuatro años por tomar una carretera en la región Arequipa.


Temas Relacionados: ArequipaProtestasProyecto Minero Tía MaríaRostros

También te puede interesar:

DENGUE