24 Horas Edición Medio Día

11/07/2019

Sunat: universidad César Vallejo debe más de 8 millones de soles en impuestos

Esta casa de estudios invirtió desde el 2014 hasta el 2018 más de S/ 400 millones para adecuarse a la Ley Universitaria.




Según información que se puede verificar en le portal web de la Sunat, la Universidad César Vallejo de propiedad de la familia Acuña, debe 8 millones 821 mil soles de impuestos. Se trata de una cobranza que esta en proceso desde el 1 de abril del presente año.

Esta casa de estudios invirtió desde el 2014 hasta el 2018 más de 400 millones de soles para adecuarse a la Ley Universitaria y parte importante de esa inversión ha sido financiada mediante préstamos con bancos; pero en los impuestos arrastra una millonaria deuda hasta la fecha.

La UCV es una universidad privada de naturaleza societaria que inició sus actividades académicas en 1992. Actualmente tiene 96 ,790 estudiantes. Su sede central se ubica en la ciudad de Trujillo, y tiene nueve filiales en siete regiones del país, con un total de 19 locales autorizados para brindar el servicio educativo universitario.

Cabe señalar que actividad más grande está en la filial de Lima, que cuenta con un promedio de con 50 mil alumnos, mientras que en Trujillo tiene más de 16 mil estudiantes.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE