24 Horas Edición Central

11/07/2019

Defensoría del Pueblo: no se puede condicionar el ingreso de un estudiante por su uniforme

El director del centro de estudios aseguró que no se puede vestir a los alumnos con ropas de colores porque se trata de un colegio y no de una 'chacra'.




 

Tajante fue la respuesta de la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Marilia Flores Idrogo, al conocer el cuestionado hecho donde un director de una escuela no permite el ingreso de un pequeño grupo de escolares por llevar pantalones pitillo y medias tobilleras de colores.

“El ingreso de ningún estudiante se puede condicionar al uniforme. Si el padre de familia no puede adquirir el uniforme por sus medios económicos, se puede ir correctamente uniformado de acuerdo a la vestimenta que ellos requieran”, aseguró Marilia Flores.

Por su parte, el director de la Ugel, Daniel Suárez Becerra, manifestó que bajo ningún motivo los escolares pueden ser impedidos de ingresar al centro de estudios, y que tomaran las acciones correctivas de forma inmediata. “Se debió dejar pasar a los alumnos a sus aulas y en su momento llamar a los padres de familia”, aseguró el representante de la Ugel.

Cinco escolares del colegio Manuel Burga Puelles, ubicado en el distrito de Jayanca, en Lambayeque, no pudieron ingresar por llevar puestos pantalones pitillos y medias tobilleras. Según señaló el director de la institución, Amado Vásquez Cabrera, se llegó a un acuerdo con los padres de familia para que no les falte a los alumnos útiles escolares y el uniforme, además, dijo que “acá vemos alumnos con ropa de colores como si fuera una chacra. Estos es un colegio”.

 


También te puede interesar:

DENGUE