24 Horas Edición Central

06/06/2019

Vizcarra: venezolanos ingresarán con pasaporte y visa humanitaria desde 15 de junio

El mandatario sostuvo que dicha medida busca garantizar una migración "segura y ordenada".




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar al país con pasaporte y visa humanitaria, debidamente reglamentados.

Sostuvo que dicha medida busca garantizar una migración "segura y ordenada". Asimismo, indicó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados de Perú en Caracas.

"El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos peruanos", agregó.

El jefe de Estado supervisó la expulsión de 52 migrantes venezolanos con antecedentes policiales en su país por delitos de homicidio, robo agravado, tenencia ilegal de armas y violación. Anotó que a la fecha se han expulsado a 140 venezolanos que fueron detenidos en diversas regiones del Perú.

"Vamos a ser rigurosos en el control de la gente que ingrese al país, y aquellos que ingresaron de manera ilegal, serán expulsados", aseguró el mandatario. Finalmente, Martín Vizcarra aseguró que continuará realizando esfuerzos con otros países de la región a fin de presionar para que Venezuela "retorne a la democracia".


Temas Relacionados: Martín VizcarraPasaporteVisa Humanitaria

También te puede interesar:

DENGUE