24 Horas Edición Medio Día

03/05/2019

Arequipa: desarticulan banda ‘Los magos del Misti’, dedicada al robo de vehículos

Durante el megaoperativo se allanaron 26 inmuebles en simultáneo. Dos policías habrían integrado esta organización criminal.




En un megaoperativo, en el cual se allanaron 26 inmuebles simultáneamente, 16 personas, quienes serían presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los magos del Misti’, fueron detenidos en Arequipa. Según la policía, se dedicaban al robo de vehículos y venta de autopartes.

Dos suboficiales de la Policía de Arequipa serían parte de esta organización. Ellos habrían sido los encargados de brindar información sobre los operativos que se iban a realizar, además de facilitar algunos datos para que los hampones cometan sus fechorías.

La banda, que estaría liderada por Miguel Angel Salcedo, venía siendo investigada desde el año 2017. La División de Investigaciones de Alta Complejidad y la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado estuvieron detrás de la operación ‘Vulcano 2019’.

Al interior de nueve tiendas de autorepuestos allanadas se encontró placas de rodaje, llantas entre otras autopartes, armas de fuego, dinero en efectivo y diversas herramientas. En la vivienda de Salcedo también incautaron dos vehículos, los que usaba para sus actos delictivos.


Temas Relacionados: ArequipaCapturaMegaoperativoPnpRobo De Vehículos

También te puede interesar:

DENGUE