24 Horas Edición Central

01/05/2019

Puno: empresas mexicanas limpiarán agua del lago Titicaca

Con esta obra se espera contribuir con la reducción de enfermedades causadas por aguas residuales, así como el aumento de la flora y fauna del lago.




Un consorcio de empresas mexicanas ganó la adjudicación para la construcción, manejo y mantenimiento de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas a orillas del lago Titicaca, en el departamento de Puno.

“La adjudicación se le ha dado a Fypasa de México con una propuesta económica que genera ahorros al Estado del 30%, es decir, el monto de inversión referencial que teníamos de 863 millones de soles vamos a ahorrar alrededor de 260 millones de soles garantizando el nivel del servicio requerido”, expresó un representante de Proinversión.

El proyecto que ha sido denominado “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Lago Titicaca”, no solo pretende descontaminar el famoso espejo de agua, sino también contribuir a la reducción de enfermedades causadas por aguas servidas, así como favorecer a la flora y fauna local y promover el aumento de actividades económicas como el turismo.

Además, esta obra ha contado con un intenso proceso de socialización con las comunidades que ha incluido más de 70 talleres utilizando los idiomas quechua y aymara.


Temas Relacionados: Lago TiticacaLimpiezaPuno

También te puede interesar:

DENGUE