24 Horas Edición Central

16/04/2019

Oxapampa: Vizcarra supervisó trabajos de recuperación de vías afectadas por lluvias

Además, durante su visita, no descartó el pedido de las autoridades locales para la construcción de un aeropuerto.




Semanas atrás la región Pasco venía siendo azotada por torrenciales lluvias que afectaron principalmente la provincia de Oxapampa, donde una importante carretera se vio destruida.

Ante lo ocurrido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió a esta zona del país para supervisar los trabajos de rehabilitación de las vías dañadas.

“Entre la zona de Pozuzo y Oxapampa definitvamente tenemos que anchar la vía y en una zona donde constantemente hay deslizamientos tenemos que hacer una variante con un puente para poder cruzar y eso lo vamos hacer porque es una demanda absolutamente justificada de la población”, afirmó el mandatario.

De acuerda a información brindada por el jefe de Estado, las vías afectadas han sido recuperadas a un 70 por ciento y en un mes se tendría el 100 por ciento de los trabajos culminados. Por tal motivo, Vizcarra exhortó a los conductores a no arriesgar sus vidas cruzando por zonas que no han sido rehabilitadas en su totalidad.

“Hay necesidad de trasladarse, pero siempre la necesidad de preservar la vida debe primar. Entonces tenemos que poner mucho esfuerzo cuando veamos zonas de peligro de no arriesgar la vida”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado sobre el pedido de las autoridades locales para la construcción de un aeropuerto, no descartó tal posibilidad y señaló que en 18 meses se podría definir esta tan anhelada obra de la provincia de Oxapampa.


Temas Relacionados: LluviasMartín VizcarraOxampampa

También te puede interesar:

DENGUE