24 Horas Edición Central

11/04/2019

Informe 24: aún no se inicia construcción de tramo final de autopista Pisco - Ica

El presidente Vizcarra había anunciado el inicio de este tramo para este mes. Sin embargo, un equipo de Panamericana Televisión comprobó que no hay ningún rastro de trabajos.




El país continúa arrastrando megaobras inconclusas. Una de ellas es la Red Vial N° 6, la cual prometía reducir en gran medida el tiempo de recorrido entre Pucusana hasta Ica, pero además de facilitar el transporte de productos agrícolas y fortalecer el desarrollo de las diversas localidades ubicadas al sur de la capital.

Dicho proyecto a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue concesionado a la empresa CoviPerú y consiste en una autopista de doble calzada que recorrería los 230 kilómetros que existen de distancia entre Pucusana e Ica.

Aunque  la obra fue anunciada durante la gestión de Alan García, recién en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se inauguró el tramo que comprende Chincha y Pisco.

Sin embargo, 8 años después de iniciada la obra, el tramo final de la red vial que comprende 54 kilómetros desde el distrito de San Andrés (Pisco) hasta la localidad de Guadalupe (Ica), aún no se ha iniciado a pesar que el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, aseguró el año pasado que dicha obra era una prioridad.

En noviembre del 2018, el titular del MTC, señaló que la ejecución de este parte faltantes comenzaría para el mes de enero, pero ello no ocurrió.

Luego en marzo, el presidente Martín Vizcarra, anunció que en el Muni Ejecutivo de Ica que las obras iniciarían este mes. Sin embargo, un equipo de Panamericana Televisión comprobó que no hay ningún rastro de trabajos.

Ante esta situación, se trató de entablar una comunicación con el MTC y la concesionaria para conocer cuáles son los motivos de estas demoras, pero no se obtuvo respuesta.


Temas Relacionados: Autopista Pisco - IcaInforme 24Obra Inconclusa

También te puede interesar:

DENGUE