24 Horas Edición Central

09/04/2019

Las Bambas: Gregorio Rojas confirmó la reapertura de la carretera

Esta medida se da luego que el presidente de los comuneros de Fuerabamba firmara un acuerdo con el Gobierno el último sábado.




El presidente de los comuneros de Fuerabamba, Gregorio Rojas, confirmó el lunes por la noche que algunos tramos de la carretera que conduce a la empresa minera Las Bambas serán desbloqueadas.

Sin embargo, el mismo será hasta el jueves próximo, fecha en que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostendrá una reunión con los comuneros en el estadio de Molinopampa a las 9 de la mañana.

Antes que se diera este anuncio, Gregorio Rojas, firmó el sábado un acuerdo para concretar dicha mesa de diálogo, pero tras hacerlo comentó a un medio local que probablemente habría cometido un error.

“Podría ser porque no soy abogado, soy un campesino que no conoce de partes legales, entonces posiblemente podría ser”, manifestó.

A lo dicho por Rojas se sumó la postura de Jorge Paredes Terry, otro cuestionado asesor de los comuneros de Fuerabamba, quien también calificó de un posible error el hecho que se haya firmado el documento.

Por su parte, Salvador del Solar, se pronunció al respecto. “Es la comunidad la que debe ratificarlo. No creo que alguien distinto a la comunidad pueda decir ‘creo que se equivocó’. Creo que están tratando de sembrarle inseguridad a Gregorio”, sostuvo.

Finalmente, el lunes por la tarde Gregorio Rojas, tal y como lo había anunciado, se reunió con algunas comunidades para transmitir los puntos del acuerdo al que se llegó con la minera y los representantes del Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE