24 Horas Edición Medio Día

04/04/2019

Cajamarca: policía muere baleado durante enfrentamiento entre comuneros

Contingente policial que llegó hasta la zona del conflicto fue recibido a balazos. Según efectivos, los atacantes usaban armas de largo alcance con miras telescópicas.




Un policía muerto y otro herido dejó un enfrentamiento a balazos entre comuneros en Huacraruco, distrito de San Juan, en Cajamarca. El fallecido fue identificado como el superior PNP Raúl Romero Roncal. El suboficial técnico de tercera, Asdrubil Altamirano Fernández, fue herido de gravedad.

El contingente policial de la unidad de servicios especiales de Cajamarca llegó hasta la zona donde se había reportado el enfrentamiento, pero fueron recibidos a balazos. Romero fue herido en el fémur de la pierna derecha, su compañero resultó herido en la pierna y en la mano.

Los efectivos habrían sido atacados por comuneros que invadieron los predios de la Cooperativa Agraria José Carlos Mariátegui. Según los policías, los atacantes eran francotiradores que usaban armas de largo alcance con miras telescópicas.

Desde Lima, el comandante general de la Policía Nacional, general José Lavalle, se pronunció sobre este ataque, el cual calificó como una “emboscada”. Un equipo de la División de Investigación de Homicidios y el director de investigaciones de Inspectoría General se dirigen al lugar.

 

 


Temas Relacionados: BalaceraCajamarcaEnfrentamientoPnpTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE