24 Horas Edición Central

03/04/2019

Las Bambas: identifican a infiltrados del Movadef y condenados por terrorismo en protestas

Imágenes revelan el aparente modus operandi que consistiría en infiltrarse en protestas ciudadanas e implantar su ideología extremista.




La Policía Nacional logró identificar a miembros de Movadef y excondenados por terrorismo que participaron en las movilizaciones de apoyo a los comuneros de Fuerabamba, en Apurímac.

En los registros fílmicos se observa marchando y sosteniendo un cartel de apoyo a Miguel Ángel Canales Sermeño, quien estuvo recluido en el penal de Castro Castro nada menos que por el delito de terrorismo. Este hombre fue uno de los que encabezó la defensa del hoy demolido mausoleo terrorista de Comas.

El integrante de ‘Socorro Popular’ que participó en esta manifestación, en respaldo de Fuerabamba, fue Víctor Hugo Castillo Mezzich, quien también fue sentenciado por terrorismo.

En esta marcha también se registraron a varios integrantes del Movadef como Nora Prince Alva Alfaro, Nastia del Pozo Ramírez y Julio Camilo Ventocilla Yacchi.

Con esto queda en evidencia el aparente modus operandi de los allegados del Movadef, que consistiría en infiltrarse en protestas ciudadanas e implantar su ideología extremista.

Ya se ha visto participación del Movadef en marchas de San Marcos, en las protestas del peaje en el Cono Norte, en las manifestaciones a favor del mausoleo de terrorismo, y hasta en las huelgas de maestros.

Incluso se conoce que en la misma zona de conflicto de Las Bambas también hay presencia senderista y hasta de grupos vinculados a una organización terrorista internacional.


Temas Relacionados: FuerabambaMovadefTerrorismo

También te puede interesar