24 Horas Edición Central

03/04/2019

Arequipa: entregan memorial a presidente Vizcarra en contra de proyecto 'Tía María'

En conversación con las autoridades de la región Arequipa, el mandatario pidió que se priorice el desarrollo en la toma de decisiones sobre el proyecto minero.




El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, junto al alcalde de Islay y otras cinco autoridades distritales, entregaron un memorial al presidente Vizcarra, aprovechando su visita a esa zona del país, para que se abstenga de autorizar la licencia que requiere el proyecto minero Tía María para su construcción.

Martín Vizcarra señaló que en conversación con el gobernador regional y los alcaldes provinciales se resaltó la necesidad de dar prioridad al desarrollo, en clara referencia a la negativa de las autoridades de dicha región por el proyecto minero.

El presidente llegó para inspeccionar las obras de mejoramiento de la Variante de Uchumayo en la ciudad Arequipa, las cuales demandan una inversión que supera los 500 millones de soles y se estima que los trabajos se concluyan a fines de agosto. Durante su recorrido por las obras el jefe de Estado estuvo siempre acompañado por el gobernador de Arequipa.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMemorialProyecto MineroTía María

También te puede interesar:

DENGUE