24 Horas Edición Sabatina

30/03/2019

Ministro Morán: Persistiremos en una solución sin violencia en Las Bambas

El titular del Interior hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de la estrategia "Barrio Seguro" en el distrito Mi Perú, en el Callao. 




El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo esta tarde que el Gobierno seguirá apostando por un diálogo con las comunidades que se encuentra en la zona de influencia de la mina Las Bambas.

Señaló que están dadas las condiciones para dialogar con los comuneros de Fuerabamba, tras la liberación, en la víspera, del presidente de dicha comunidad, Gregorio Rojas.

"Una decisión del Ministerio Público permitió la liberación del presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, Gregorio Rojas. Ahora que están dadas todas las condiciones para el diálogo, vamos a persistir en una solución sin violencia (...)", señaló.

"Nosotros seguimos apostando por un diálogo sincero y abierto con las comunidades para que prime el sentido común antes que las acciones de violencia", declaró a la agencia Andina.

Morán Soto también se pronunció sobre la situación del vicepresidente de la comunidad, Edison Vargas, que fue detenido por atropellar a un policía. Resaltó que dicha detención está desligada por completo del conflicto minero.

El titular del Interior brindó declaraciones tras participar en el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el distrito Mi Perú, en el Callao. 

 


Temas Relacionados: Carlos MoránGregorio RojasLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE