24 Horas Edición Sabatina

30/03/2019

Liberan a vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas

Dirigente fue detenido por presuntamente haber atropellado con su camioneta, en aparente estado de ebriedad, a un efectivo policial.




Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, fue liberado tras haber sido arrestado anoche por haber atropellado con su camioneta, en aparente estado de ebriedad, a un policía a la altura del ingreso a la mina Las Bambas, informó el Ministerio del Interior.

Vargas Huamanga reconoció haber estado ebrio mientras manejaba una camioneta negra, sin embargo negó haber causado algún accidente y acusó a los efectivos policiales de haberlo agredido e incluso disparado.

Pero lo cierto es que la camioneta supuestamente baleada no aparece para comprobar lo dicho por Vargas. Por otro lado, un grupo de comuneros atacó a los policías a fin de evitar su detención. Dos de ellos resultaron heridos y un tercero se salvó gracias al casco.

Vargas indicó que no habrá un diálogo con el Gobierno hasta que se libere a sus asesores, los hermanos Frank y Roger Chávez Sotelo. "(...) mis asesores luchan por la ley de la comunidad, no son extorsionadores", enfatizó.

Pedro Caballero Villegas, jefe de operaciones de la USE Abancay, dijo que el cerco perimétrico salvó la vida de su personal y que las muestras de sangre para el examen cualitativo fueron enviadas a la ciudad de Cusco para su análisis.

La liberación de Edison Vargas se registra horas después de que las autoridades dispusieran la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

 


Temas Relacionados: Comunidad De FuerabambaEdison VargasLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE