24 Horas Edición Central

29/03/2019

Junín: declaran en emergencia provincia de Chanchamayo por huaicos

La medida publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, a través de Decreto Supremo, tiene una vigencia de 60 días calendario.




El Gobierno declaró este viernes 29 el estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo, en el distrito de Palca, y en la jurisdicción de Ulcumayo, provincia de Junín, donde se han reportado daños a causa de lluvias intensas. Así lo dispone un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

La declaratoria de emergencia, que estará vigente por 60 días, tiene como finalidad ejecutar acciones inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

Detalla, además, que la implementación de las acciones previstas se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

La norma indica que el Gobierno Regional de Junín y los gobiernos locales involucrados, así como los diversos ministerios, son los facultados para ejecutar dicho plan en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los deslizamientos y desbordes en la selva central dejan ya tres personas muertas, casas destruidas, vías afectadas y campos inundados. En Chanchamayo, el río Paucartambo arrasó con 80 metros de capa asfáltica en el kilómetro 15 de la carretera.


Temas Relacionados: ChanchamayoEstado De EmergenciaGobiernoJunínSelva Central

También te puede interesar:

DENGUE