24 Horas Edición Central

15/03/2019

Iquitos: colocan carteles donde advierten que lincharán a ladrones

Según indicaron los vecinos del distrito de San Juan Bautista, esta medida sería un primer paso en su lucha contra la inseguridad ante la poca o nula presencia policial.




Iquitos. Cansados de los robos a diario, pobladores del distrito de San Juan Bautista colgaron carteles en las calles para advertir a los delincuentes, que atentarán contra ellos si vuelven a cometer actos delictivos en la zona.

Los moradores aseguran estar cansados de la situación, dado que pese a haber pedido mayor presencia policial en el lugar, no cuentan con el apoyo de las autoridades. Por tal motivo, precisaron que la colocación de estas advertencias es un primer paso en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Vale señalar que los pobladores no sólo advirtieron a los ladrones con carteles, sino también se han organizado para la compra de alarmas, a fin de que ayude a comunicar sobre la presencia de algún sospechoso en el distrito.

De esta manera, los ciudadanos de Iquitos se suman a esta iniciativa, que en un comienzo fue optado por los vecinos del distrito de Carabayllo y luego replicado en San Martín de Porres, en Lima.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaDistrito San JuanIquitosJuntas VecinalesLincharRobos

También te puede interesar:

DENGUE