24 Horas Edición Central

28/02/2019

Áncash: desborde de río afecta decenas de viviendas en Huaraz

Asimismo otras localidades del país como Yauyos, Huaura, Yurimaguas, Trujillo, Piura y Lambayeque se han visto afectados por el fuerte temporal.




La región Áncash también viene registrando intensas precipitaciones que han generado huaicos y desbordes como la del río Quillo, en Huaraz, afectando a decenas viviendas en el distrito de Cochabamba.

Por otro lado, en Huaura, una miniván quedó atrapada cuando el conductor trató de cruzar el río Pacchotingo que aumentó su caudal considerablemente. Al lugar se haría presente un cargador frontal para rescatar a la unidad.

Mientras tanto, en Yauyos, decenas de vehículos quedaron varados en el distrito de Huangáscar tras la caída de un huaico que dejó bloqueada la carretera. Se espera la llegada de maquinaria pesada para atender la emergencia.

La ciudad de Yurimaguas tampoco ha sido ajena a la inclemencia del clima, pues 140 viviendas se encuentran inundadas luego debido al desborde del río Marañón.

En Piura, la población arriesga su vida al cruzar la quebrada de Malingas a pesar de haberse registrado un incremento en el nivel de sus aguas.

Sin ir muy lejos, en Trujillo, los moradores del distrito El Porvenir se encuentran alarmados debido a las constantes lluvias. Ante esta situación ha construido muros para tapar sus puertas y evitar que sus casa se inunden ante un posible huaico.

Finalmente en Lambayeque, la vicepresidente Mercedes Aráoz, llegó a esta región del país para inspeccionar las labores de ayuda a la población por los desbordes causados por intensas precipitaciones que se registran.


 


Temas Relacionados: HuarazHuauraLluviasYauyosYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE