24 Horas Edición Medio Día

27/02/2019

¿Cómo preparar a nuestro hijo que irá por primera vez al nido?

Los padres desempeñan un papel esencial en la preparación de sus pequeños para esta nueva experiencia.




Solo faltan pocos días para que las vacaciones se terminen y los más pequeños comiencen el nido o jardín de infancia. Para algunos niños, esto supone un gran paso y durante este proceso los padres desempeñan un papel esencial en la preparación de sus hijos para esta nueva experiencia.

Sin embargo, los padre muchas veces no están preparados para esta nueva etapa en la vida del menor, por eso en los estudios de 24 Horas Mediodía, Lenka Neyra, pedagoga y directora del Nido “Arcoíris” nos orienta y brinda algunas de las estrategias más efectivas para preparar a los hijos para que esta etapa de transición sea lo más fructífera posible.

La especialista, aconseja que no hay necesidad de comenzar a preparar a tu hijo o hija para el nido por adelantado cuando aún falta mucho y sugiere comenzar a hablar de la etapa preescolar de manera informal y optimista unas dos o tres semanas antes de que comience las clases.

Otra manera de tener éxito es seguir una rutina lo cual proporciona oportunidades para tomar decisiones y actuar de manera responsable. Por ello, tener un horario diario puede ayudar a facilitar la transición hacia la estructura de un entorno preescolar.

La experta señala que si se hace de manera consistente, las rutinas le dan al menor en edad preescolar un sentido de pertenencia y seguridad, a la vez que a los padres les brindara oportunidades frecuentes para conectarse con sus hijos, por lo que es mejor estar disponible, atento y receptivo a sus necesidades.

Cabe señalar que es importante tener siempre en cuenta que los niños tienen naturalmente curiosidad por el mundo, y esto hace que la vida esté llena de momentos de aprendizaje, por ello aconseja que es importante conocer quien será la maestra del niño para lograr un trabajo en conjunto ya que es necesario que los padres puedan brindar la mayor información a la docente sobre el niño, para hacer un trabajo más preciso y efectivo con el alumno.

 

 


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