24 Horas Edición Medio Día

26/02/2019

Huaico sepulta a maquinista cuando realizaba labores de limpieza en Huancavelica

El derrumbe ocurrió en el distrito de Manzanares en el kilómetro 44 de la carretera Castrovirreyna – Ticrapo.




En Tumbes, pobladores del distrito de Casitas exponen su vida al cruzar la caudalosa quebrada Bocapan que se activó en estos últimos días por la presencia de lluvias en la Cuenca Puyango. Incluso algunos vehículos de carga pesada quedan atrapados a medio camino y tienen que ser empujados por varias personas a cambio de algunas monedas.

Ante esta situación de emergencia, el ejército envió vehículos porta tropas para apoyar a los moradores a cruzar esta peligrosa vía. Los vecinos exigen la construcción de un puente para solucionar este problema que año tras año los afecta.

En Huancavelica, un operario murió sepultado por una gran masa de tierra y piedras, mientras limpiaba la zona afectada por un deslizamiento. El derrumbe ocurrió en el distrito de Manzanares en el kilómetro 44 de la carretera Castrovirreyna – Ticrapo. Al lugar de la tragedia acudo personal del escuadrón de emergencia para el rescate de la víctima identificada como Robert Pari Castro, que deja dos niños de orfandad.

En La Libertad la caída de un huaico bloqueó la vía que conduce al distrito de Huaranchal en Otuzco. A la zona afectada llego maquinaria pesada para liberar la carretera que tras varias horas de trabajo pudo ser limpiada parcialmente. El desborde del rio Collambay, ubicado en el distrito de Simbal, arraso con puente que unía a tres distritos de la provincia.

En Cañete, el rio Mala se desbordó y afectó campos de cultivos y algunas viviendas ubicadas en el sector de Chonta Baja. Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para tomar precauciones y evitar un daño mayor.

 

 


Temas Relacionados: DerrumbesHuaicoHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE