24 Horas Edición Central

22/02/2019

Arequipa: transportistas de carga pesada mantienen bloqueado el ingreso a la ciudad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció reducción de hasta 2.5% del precio del petróleo, que estaba programada para fin de mes.




Pese a que en un primer momento se pensó que el tránsito se restablecería tras la mesa de diálogo, los transportistas de carga mantienen bloqueado el ingreso a Arequipa hasta esperar una respuesta por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Mientras los camioneros bailan en la carretera, los pasajeros lloran y la mercadería se pudre con el paso de las horas. Cientos de buses, vanes y vehículos particulares han formado largas colas en la Panamericana Sur, mientras que otros se arriesgan a conducir por las lomas y trochas.

Hasta el lugar acudieron agentes policiales, quienes resguardaron la zona para evitar disturbios y facilitar el acceso de las ambulancias.

Cabe mencionar que desde este viernes se redujo hasta un 2.5% el precio del petróleo para dichos vehículos por parte de la petrolera estatal Petroperú. De esta forma, se ha cumplido con uno de los acuerdos planteados por el sindicato.


También te puede interesar