24 Horas Edición Central

22/02/2019

Arequipa: transportistas de carga pesada mantienen bloqueado el ingreso a la ciudad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció reducción de hasta 2.5% del precio del petróleo, que estaba programada para fin de mes.




Pese a que en un primer momento se pensó que el tránsito se restablecería tras la mesa de diálogo, los transportistas de carga mantienen bloqueado el ingreso a Arequipa hasta esperar una respuesta por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Mientras los camioneros bailan en la carretera, los pasajeros lloran y la mercadería se pudre con el paso de las horas. Cientos de buses, vanes y vehículos particulares han formado largas colas en la Panamericana Sur, mientras que otros se arriesgan a conducir por las lomas y trochas.

Hasta el lugar acudieron agentes policiales, quienes resguardaron la zona para evitar disturbios y facilitar el acceso de las ambulancias.

Cabe mencionar que desde este viernes se redujo hasta un 2.5% el precio del petróleo para dichos vehículos por parte de la petrolera estatal Petroperú. De esta forma, se ha cumplido con uno de los acuerdos planteados por el sindicato.


Temas Relacionados: ArequipaHuelgaPanamericana SurSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE