24 Horas Edición Central

21/02/2019

Proyecto de Ley que propone cambio de orden de apellidos será debatido este jueves 28

Ante este anuncio un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles para recoger la opinión de la ciudadanía, quienes tuvieron diversas posiciones al respecto.




La próxima semana la Comisión de Justicia debatirá el proyecto de Ley de cambio de apellidos presentado por la congresista Marisa Glave, iniciativa que busca que los padres puedan decidir el orden de los apellidos de sus hijos y que no necesariamente se anteponga el apellido paterno.

Según explicó la legisladora de Nuevo Perú, su propuesta busca reducir la brecha de desigualdad y discriminación entre hombres y mujeres.

El proyecto de Ley menciona que ambos padres tendrán que decidir qué apellido debe ir primero antes de acudir a los registros públicos, de no llegar a un consenso, los apellidos se determinarán por orden alfabético.

Además la determinación que tomen los padres se aplicará a todos sus hijos, es decir si se decide colocar primero el apellido materno a un bebé, los posibles hermanos que nazcan luego deberán de seguir el mismo orden.


Temas Relacionados: Comisión De JusticiaDiscriminaciónMarisa Glave

También te puede interesar:

DENGUE