24 Horas Edición Central

21/02/2019

Colapsa un tramo de la carretera Interoceánica Sur por crecida del río Araza

Vía Cusco – Puerto Maldonado se encuentra restringida luego que aproximadamente 50 metros lineales de pista colapsaran por las intensas lluvias.

Las intensas lluvias continúan causando estragos al interior del país. La vía Interoceánica Sur colapsó esta mañana a la altura del kilómetro 55 del tramo II, debido al incremento del caudal del río Araza.

Aproximadamente 50 metros lineales de la pista, que une Cusco y Puerto Maldonado, cedieron provocando que decenas de vehículos se queden varados en el sector de Chaupichaca en la el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), recomendó a los conductores tomar sus precauciones ante la destrucción del asfalto y la restricción del pase vehicular.

El distrito de Marcapata (Cusco) también estaría siendo afectada con el desborde del río Araza. Según RPP esta zona se encuentra incomunicada, sin servicio de energía eléctrica y agua potable, por lo que se pide la declaratoria de emergencia.

Mientras tanto, en la región Arequipa, el desborde del río Chili provocó pérdidas a los productores de cebollas, quienes han visto afectados sus campos de cultivos.

Ante esta situación el ancho del afluente se triplicó y ello generó daños en el puerte bailey que se instaló en la gestión de la entonces gobernadora Yamila Osorio.

 

 

Temas Relacionados: CuscoInteroceánica SurOsitranPuerto Maldonado

También te puede interesar

WHATSAPP