24 Horas Edición Central

21/02/2019

Banda criminal internacional estaría detrás de asalto a hotel Inkaterra en Madre de Dios

La agrupación estaría conformada por brasileños, peruanos y venezolanos. Además, estarían vinculados a los últimos actos de violencia acontecidos en esta parte del país.




La delincuencia continúa generando zozobra y cobrando más víctimas en diversas partes del país. Un asalto que se llevó al interior del hotel Inkaterra, ubicado en Tampopata, región Madre de Dios, dejó como saldo a una persona fallecida.

Todo ocurrió al promediar las 8:20 de la noche, cuando alrededor de 10 sujetos llegaron al lugar con la intención de robar, según narró José Koechlin, propietario del complejo hotelero.

Al percatarse de esta situación, el gerente del hotel y el jefe de guías de turismo identificado como Elías León, reunieron a los 53 turistas presentes y demás personal a una zona segura e inmediatamente apagaron la luz.

Sin embargo León sería abatido de 13 impactos de bala por los hampones al confundirlo posiblemente con un efectivo policial, debido al uniforme de color verde que llevaba puesto. Tras el asalto, los maleantes vaciaron la caja fuerte llevándose 8 mil soles en joyas.

Para las autoridades, quienes estarían detrás de este accionar sería el Comando Vermelho, una agrupación criminal sanguinaria y violenta conformado por brasileños, peruanos y venezolanos y que además estarían vinculados a los últimos actos de violencia en la zona.

Por el tipo de armamento y proceder es la primera hipótesis que estamos manejando. Tenemos conocimiento que desde septiembre del año pasado vendrían operando en esta parte del país”, señaló la Policía Nacional del Perú.

Cabe mencionar que desde el año pasado se ha registrado un mayor número de asesinatos y todos vinculados al sanguinario grupo.


Temas Relacionados: AsaltoHotel InkaterraMadre De DiosTambopata

También te puede interesar:

DENGUE