24 Horas Edición Central

20/02/2019

Balón de gas en Perú no es el más caro de la región

"Si nosotros pensamos en Brasil, Chile y Uruguay, son los países que tienen las mayores tarifas, entre 50, 51 hasta 62, 63 soles", detalló la Sociedad Peruana de Gas Licuado.




El gas de consumo doméstico puede superar los 40 soles dependiendo la zona, sin embargo, la Sociedad Peruana de Gas Licuado, asegura que el balón de gas en el Perú no es el más caro de la región, tal y como podrían suponer muchas familias.

Si nosotros pensamos en Brasil, Chile y Uruguay, son los países que tienen las mayores tarifas, entre 50, 51 hasta 62, 63 soles. Nosotros estamos en la franja del medio, entre 37 y 38.5 (soles)”, detallaron.

Hace unas semanas el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), elaboró un informe que reveló que los usuarios han pagado un sobrecosto en el 2018. “Hemos pagado demás 1225 millones. El balón debió estar como promedio en 27 soles”, indicaron.

Sin embargo, la Sociedad Peruana de Gas Licuado, señaló que el balón de gas no bajó su precio debido a que existe una cadena de subdistribución antes de llegar a los hogares. Por tal motivo, la entidad plantea el desarrollo de las mecánicas que permitan eliminar a este agente ilegal.

En la misma línea, el Ministerio de Energía y Minas, presentó un proyecto para modificar normas que regulan la comercialización y seguridad en el envasado y distribución del gas licuado de petróleo (GLP), cuyo objetivo es recudir el alto precio que terminan pagando las familias.


Temas Relacionados: Balón De GasPerúPrecioSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE