24 Horas Edición Central

19/02/2019

Arequipa: mujer que golpeó y discriminó a trabajadora podría ir a prisión

Todo ocurrió cuando a la agresora no le agradó la respuesta de una trabajadora municipal cuando quiso circular por un tramo de la variante de Uchumayo que está cerrada por obras.




El caso de una mujer identificada como Zuleika Alatrista Andia que golpeó y discriminó a una trabajadora municipal que responde al nombre de Elena Viza Choquecondo luego que esta última persona en mención le restringiera el paso a bordo de su vehículo por unas obras en la variante de Uchumayo, en Arequipa, ha generado la indignación de muchos tras ser difundido a través de un video en redes.

Al lugar se haría presente la Policía Nacional del Perú y ambas serían trasladadas a la comisaría de Sachaca donde pasaron por el médico legista. Luego de las diligencias respectivas a la conductora se le encontró alcohol en la sangre y se investigará si sobrepasaba el límite permitido.

Sin embargo, haber agredido a Viza y conducir bajo presunto estado de ebriedad no serían los únicos cargos por los que debería responder Alatrista ante las autoridades.

“Además de las lesiones que puedan existir también se configura a partir del 2017 un delito de discriminación por razones raciales y de otra índoles porque le da una serie de insultos y además no quedamos solamente en el acto discriminatorio que se hubiera sancionado con una pena máxima de 3 años, sino que este caso en concreto (…) se golpea físicamente a la víctima y hasta le genera lesiones (…), una pena que podría llegar a los 4 años de cárcel y que en todo caso, dependiente del juez podría ser efectiva”, detaló Rommy Chang, abogada penalista.

Tras lo ocurrido, Elena Viza Choquecondo, recibió el apoyo de sus compañeros de trabajo y de Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, quien la visitó en su domicilio.


Temas Relacionados: AgresiónArequipaIngenieraRacismoTrabajadora

También te puede interesar:

DENGUE