24 Horas Edición Medio Día

15/02/2019

Loreto: buque impacta contra embarcación de carga en río Amazonas

A causa del fuerte impacto, la embarcación de carga se hundió de a pocos en las profundidades del río.




Esta madrugada, se registró un choque entre dos embarcaciones en el río Amazonas, a unos metros de la ciudad de Iquitos, en Loreto. La colisión dejó daños materiales y más de 100 personas lograron mantenerse a salvo.

El accidente fluvial ocurrió cuando la embarcación de carga y pasajeros, "Men del Norte 2", que partió del Puerto Masusa con destino a la ciudad de Pucallpa, colisionó contra el barco carguero "BBC Charter", que estaba acoderado en el afluente.

A causa del fuerte impacto, la embarcación de carga se hundió de a pocos en las profundidades del río. Con ayuda del personal del otro buque y capitanía del Puerto, los pasajeros fueron evacuados.

Miembros de los guardacostas de la zona se encuentran trabajando por resguardar a las personas afectadas y hacer el trabajo indicado para salvaguardar las embarcaciones. 

La embarcación "Men del Norte 2" tiene el 80% deteriorada. Ahí se trasladaba material de construcción. Aún se desconocen las causas del choque y no se han reportado desaparecidos.


Temas Relacionados: EmbarcacionesLoretoRío Amazonas

También te puede interesar:

DENGUE