24 Horas Edición Central

09/02/2019

Autoridades solicitarán declarar en emergencia Arequipa tras caída de huaicos

Entre las recientes víctimas mortales se encuentran una menor de 16 años y dos trabajadores de una mina, cuyos cuerpos todavía no han sido rescatados.




La caída de huaicos en diversos puntos de la región Arequipa han dejado tres personas fallecidas e innumerables pérdidas materiales. Por tal motivo el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica señaló que solicitará al Ejecutivo declarar en emergencia esta parte del país.

Una de las zonas más afectadas ha sido el distrito de Aplao, ubicado en el distrito de Castilla, donde una menor de 16 años perdió la vida cuando se encontraba recogiendo la ropa que había tendido horas antes.

Mientras tanto en San Juan de Chorunga, zona minera de Condesuyos, un deslizamiento de lodo y agua cobró la vida de dos personas. El hecho se produjo cuando los trabajadores mineros trataban de auxiliar a sus compañeros que habían quedado atrapados en un socavón que terminó siendo cubierto por el alud.

Si bien no se ha podido rescatar los cuerpos, ya habrían sido identificados. Se trataría de Óscar Álvarez Huamaní y Octavio Hanampa Chancasi.

A la zona afectada llegó el gobernador regional acompañado de otras autoridades para inspeccionar los daños y brindar la ayuda necesaria. Cabe mencionar que después de casi 8 décadas no se registraba un hecho de esta magnitud en esta región del país.

 


Temas Relacionados: AplaoArequipaDesaparecidosDesastre NaturalHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE