24 Horas Edición Central

08/02/2019

Arequipa: calles de Paucarpata se convirtieron en ríos tras intensas lluvias

Mientras tanto, en la localidad de Aplao, provincia de Castilla, el temporal dejó una persona fallecida y varias casas destruidas.




Las intensas precipitaciones que se registran en la ciudad de Arequipa convirtieron a las calles del distrito de Paucaparta en ríos de lodo,agua y basura, lo que provocó que un motociclista pierda el equilibrio y cayera de su unidad.

Incluso se reportó la muerte de una persona a consecuencia de un huaico en la localidad de Aplao, provincia de Castilla y que además dejó varias casas destruidas.

Panorama similar es lo que viene soportando la capital de la región Junín, Huancayo. Allí familias de Chilca quedaron damnificadas luego que sus viviendas colapsaran productor de las intensas lluvias.

Mientras tanto, en Áncash, la población se ha visto alertada por la crecida del río Pomabamba, el cual ha dejado una persona fallecida y decenas de heridos. Asimismo, varios moradores resultaron afectados por el aumento del caudal, por lo que las autoridades determinaron su reubicación a zonas seguras.

Por otro lado, en San Martín, las fuertes precipitaciones también generaron estragos. La plataforma de la la carretera Fernando Belaúnde Terry, ubicada entre los sectores de Nuevo San Martín y Alto Santa Rosa de la Cumbre, colapsó producto de ello. A pesar de lo ocurrido, los pasajeros de buses que quedaron varados arriesgaron sus vidas al cruzar la mencionada vía cargando sus equipajes.


Temas Relacionados: ÁncashArequipaClimaHuancayoSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE