24 Horas Edición Central

01/02/2019

Techo de hospital de Huancavelica colapsa tras caída de intensas lluvias

Mientras que en Huari un puente está a punto de ser destruido por el incremento del caudal del río Mosna. Similar situación se vive en Arequipa.




En Huancavelica, el hospital de Acobamba terminó inundado luego que la lluvia se filtrara por el techo del establecimiento y terminara afectando su infraestructura. Los focos y máquinas de las salas de operaciones también fueron afectados. Los médicos y enfermeras tuvieron que desconectar los aparatos para evitar un cortocircuito.

En Huari la crecida del río Mosna está a punto destruir un puente de concreto. Las bases de la plataforma son golpeadas por las aguas del río, las mismas que han arrastrado grandes rocas hasta este punto.

Debido a esta situación maquinaria pesada de este distrito inició los trabajos de descolmatación. Las constantes precipitaciones también ha inundado viviendas y ha provocado que partes de las pistas de la zona se derrumben.

Por tercer día consecutivo el crecimiento del río Ocoña en Arequipa continúa interrumpiendo el paso de los vehículos y pobladores. Cansados de esperar la ayuda de las autoridades, los lugareños han construido pequeñas balsas con cámaras de jebe para cruzar hacia el otro extremo.


Temas Relacionados: ArequipaHuancavelicaHuari

También te puede interesar:

DENGUE