24 Horas Edición Medio Día

01/02/2019

Puno: desarticulan peligrosa banda criminal dedicada al robo de oro

Para la operación se desplegaron 291 policías y 30 fiscales. Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial donde vienen siendo investigados.




En Puno, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron a 13 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada robo a mano armada de oro, dinero en efectivo y de ropa de marca. Entre los detenidos figura Jonathan Quispe, de 25 años, sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal denominada “Los nuevos injertos metalúrgicos del sur”.

Durante la intervención, los agentes lograron incautar pistolas, municiones, una radio y un fusil que se encontraba camuflada en una pared. Como parte del operativo se desplegó a 291 policías y 30 fiscales. Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial donde vienen siendo investigados.

Cabe señalar que fueron 25 las viviendas intervenidas en las ciudades de Juliaca, Puno, Trujillo, Arequipa y Huancané. Además, se allanaron ocho celdas de los centros penitenciarios ubicados en Lampa y Juliaca.


Temas Relacionados: DiviacPnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE