24 Horas Edición Central

15/01/2019

Venezolanos que tengan el PTP próximo a vencer deberán tramitar residencia

Los extranjeros venezolanos cuyo permiso temporal de permanencia (PTP) esté por vencer, tendrán que tramitar su residenciado por lo menos con un mes de anticipación a la fecha de caducidad.




Los extranjeros de origen venezolano que tengan el permiso temporal de permanencia (PTP) próximo a vencer, tendrán que tramitar su residenciado por lo menos con un mes de anticipación a la fecha de vencimiento de este documento. De no ser así, estas personas solo podrán permanecer en el Perú como turistas por un periodo limitado.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, durante el primer trimestre del 2019 caducarán más de 11 mil PTP. "Si tienen la necesidad de seguir en nuestro país tienen que tramitar la calidad migratoria especial residente. En este trimestre de enero, febrero y marzo del 2019 estarían venciendo 11 mil PTP, entonces esas personas tienen que tramitar inicialmente la calidad migratoria especial residente si quieren estar, necesitan estar en nuestro país", detalló Francisco Ríos, representante de Migraciones.

Para obtener la residencia, los extranjeros deberán acceder al portal de la superintendencia (www.migraciones.gob.pe), habiendo hecho el pago correspondiente de la tasa que es de S/.117.60.

Es requisito que los solicitantes no se hayan ausentado por un periodo mayor de 183 días del Perú, en el lapso de un año sin el permiso correspondiente de Migraciones.Tampoco deben presentar antecedentes penales, judiciales ni policiales, sea de tipo nacional o internacional.

La entidad encargada remarcó que si los titulares no gestionan su residencia incurrirían en irregularidad migratoria. Es importante mencionar que este trámite puede tomar 30 días, siempre y cuando los aplicantes presenten la documentación requerida en los plazos establecidos, de no ser así podría tomar más tiempo.


También te puede interesar:

DENGUE