24 Horas Edición Central

04/01/2019

Cusco: entró en vigencia nuevo horario para ingresar a Machu Picchu

Además la medida dada a conocer por el Ministerio de Cultura establece que no se permitirá a los turistas entrar en una hora anterior al consignado en el boleto.




Desde el pasado 1 de enero entró en vigencia el nuevo horario de entrada y salida al Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco. Ante esta medida, turistas nacionales y extranjeros tuvieron que esperar varias horas para entrar.

Al ser consultado sobre el porqué de esta decisión, el ministro de Cultura, Rogers Valencia, explicó que se buscará un orden al momento del ingreso, un mayor disfrute de la vista que ofrece la maravilla a los visitantes y la conservación de la misma. De esta manera se espera que las personas que acudan a dicho lugar tengan un tiempo aproximado de estancia de cuatro horas.

Además, el reglamento establece que la entrada a Machu Picchu sea en los horarios de 6,7,8,9,10 y 11 de la mañana. En tanto durante la tarde regirá desde el medio día hasta las dos de la tarde. Asimismo se detalla que no se permitirá entrar en una hora anterior al consignado en el boleto.

Por su parte, algunos visitantes tras enterarse de la medida no dudaron en mostrar su fastidio por las colas más largas.

Ante esta situación se espera que próximamente el Ministerio de Cultura lleve a cabo un reajuste a la norma que estableció los nuevos horarios de ingreso a la maravilla mundial.


Temas Relacionados: CuscoIngresoMachu PicchuMinisterio De CulturaNuevo HorarioSalidaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE