24 Horas Edición Medio Día

03/01/2019

Tarapoto: detienen a policías y abogada por recibir presunta coima de extranjero

Un ciudadano chileno denunció que le pidieron dinero para no ser deportado a su país, luego de su presunta implicación en delito de trata de personas.




En Tarapoto, dos policías y una abogada fueron intervenidos por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, al ser sindicados por un ciudadano chileno de solicitarle 18 mil soles para no ser deportado a su país, luego de haber sido intervenido junto a una menor de 15 años.

El suboficial de tercera Felipe Santiago Zegarra Gómez y la abogada Flor Ángel Torres lazo fueron detenidos en un restaurante. Entre sus pertenencias se encontraron 850 soles, dinero que había sido entregado minutos antes por el extranjero.

Por su parte, el suboficial técnico de segunda Hugo Velarde Oropeza fue capturado en sus vivienda. Todos fueron denunciados por los delitos de extorsión y tráfico de influencias.

Una situación similar ocurrió en la Municipalidad distrital de Umari, región Huánuco, donde se realizó un operativo e intervino al gerente y a su asistente por presuntamente haber recibido una coima.

Los efectivos acudieron a las oficinas de la gerencia municipal luego de que un empresario denunciara que el gerente Carlos Antonio Gómez Arostegui le había solicitado 12 mil soles para favorecerlo en la ejecución de una obra pública.

En el operativo los agentes encontraron al gerente y a su asistente con parte del dinero, cuya suma ascendía los 3500 soles. Los intervenidos fueron llevados hasta la sede de la Policía Anticorrupción donde permanecen detenidos hasta que la juez decida su situación legal.


Temas Relacionados: CoimaPanamericana NoticiasTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE