24 Horas Edición Medio Día

02/01/2019

Marchas en el interior del país tras remoción de fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela

Población de Cusco,Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Iquitos y Ayacucho se levantó para mostrar su desacuerdo con decisión de Pedro Chávarry.




Luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunciará la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, cientos de peruanos salieron a protestar a las calles. En Cusco, un grupo de pobladores marcharon por la plaza de Armas rechazando la decisión del titular del Ministerio Público. En el trayecto, el pequeño grupo empezó a crecer hasta convertirse en una multitud.

En Cajamarca, la indignación de la población también se hizo notar. Cientos se congregaron en la Plaza Central, y con cánticos y pancartas expresaron su apoyo a los fiscales Rafael Vela y Domingo Perez. Según manifestaron, la decisión tomada por el fiscal Pedro Chávarry se debe a que está pagando favores a quienes lo han blindado en el Congreso.

Situación parecida se vivió en Trujillo, donde cientos de pobladores se congregaron en los exteriores del Ministerio Público para mostrar su total desacuerdo con el fiscal de la Nación. Con pancartas y arengas, los trujillanos caminaron por las principales calles hasta llegar, en horas de la noche, a la plaza central.

En ciudades como Chiclayo, Iquitos, Arequipa y Ayacucho la población también salió a las calles. Estiman que estas protestas continuarán a lo largo de la semana.


También te puede interesar:

DENGUE