24 Horas Edición Central

29/12/2018

Sutran no habría fiscalizado bus que se desbarrancó en Casapalca

Tal afirmación sería dado a conocer por pasajeras del bus accidentado, quienes también señalaron que la unidad no tenía un conductor de reemplazo.




Las pasajeras de un bus que se despistó a la altura de Casapalca y que tenía como destino la ciudad de Huancayo, aseguraron que personal Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancía), no fiscalizaron la unidad previo a su partida del Terminal de Yerbateros y que tampoco les solicitaron documentos de identidad.

Asimismo, manifestaron que el vehículo no tenía un conductor de reemplazo, tal y como lo exigen las normas cuando los viajes son largos.

“Había uno solo, yo solo vi uno solo, dos no habían. No fue para mí una falla mecánica, se nota que el conductor se quedó dormido, se cruzó la banquina y se desbarrancó”, expresaron.

Por su parte, Fernando García, coordinador de Sutran, aseguró que los buses que están en un terminal si o si parten fiscalizados y que el bus accidentando en Casapalca salió “bien”, sin embargo, precisó que es un tema que la Policía Nacional aclarará con las investigaciones.

Según estadísticas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancía, 50 empresas integran el ranking de mayor participación de accidentes de tránsito, donde Flores Hermanos, lidera el listado con 14 incidentes en 2017, mientras que Cavassa por tener gran cantidad de personas fallecidas en su historial vial.


Temas Relacionados: Accidente VehicularCasapalcaSutran

También te puede interesar:

DENGUE