24 Horas Edición Central

19/12/2018

Sucamec: video revelaría falta de control de armas

Si bien el accidente registrado en imágenes no acabó en tragedia, es una situación que preocupa y que demostraría las falencias que presenta la institución.




La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), se ha visto inmersa en un escándalo tras darse a conocer una presunta falta de supervisión.

Todo se dio a conocer a través de unas imágenes, en donde se aprecia a una persona que no estaría capacitada y que maneja un arma cargada, pero sin sospechar que un tiro se le escaparía y lo dejaría aturdido.

Si bien el accidente no acabó en tragedia, es una situación que preocupa y que demostraría las falencias que presenta la institución.

En las últimas horas el superintendente de Sucamec renunció, señalando que su salida del cargo respondería a que se le impuso el nombramiento de un gerente de armas y el cese del gerente general de la entidad y del jefe de explosivos.

Sin embargo, el Ministerio del Interior se pronunciaría a través de un comunicado, donde afirmaban que existía una falta de control de personal, el cual no contaba con una adecuada calificación para el manejo de armas.

Finalmente dicha cartera anunció que investigará el accidente que fue difundido en imágenes para dar con el paradero de los responsables.


Temas Relacionados: CastillistasDisparoSucamec

También te puede interesar:

DENGUE