24 Horas Edición Medio Día

06/12/2018

Día de la Policía Nacional: institución celebra su 30 aniversario

Tres cuerpos de seguridad del Estado dieron origen a la Policía Nacional del Perú: la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones.




Hoy 6 de diciembre se cumplen 30 años de la unificación de los tres cuerpos de seguridad del Estado que dieron origen a la Policía Nacional del Perú: la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones. En años anteriores ya se habían producido avances hacia la integración, el paso definitivo se dio en 1988, cuando el país sufría crueles atentados de las organizaciones terroristas.

Por este motivo esta fecha es una buena oportunidad para rendir honores a los cientos de policías caídos en estos treinta años en defensa de la democracia y de nuestra sociedad.

Felicidades para los miles de buenos policías que salen a diario a patrullar las calles, exponiendo sus vidas y dejando atrás a sus familias preocupadas por su integridad física.

En tu trigésimo aniversario, Policía Nacional recibe nuestro saludo y reconocimiento a tu labor en todo el territorio patrio.


Temas Relacionados: 30 AñosNacionalesPnp

También te puede interesar:

DENGUE