24 Horas Edición Medio Día

29/11/2018

Chiclayo: detienen a alcalde por presuntos delitos de corrupción y crimen organizado

El burgomaestre es sindicado como el presunto líder de la organización criminal "Los temerarios del crimen", dedicada al cobro de cupos para otorgar licencia a transportistas en Chiclayo.




La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, junto a 12 personas por los presuntos delitos de corrupción y crimen organizado. Al burgomaestre se le acusa ser el cabecilla de la organización criminal 'Los temerarios del crimen'.

En el megaoperativo participaron 400 miembros del orden y 30 fiscales especializados en crimen organizado. La acción incluye el allanamiento de un número aún no determinado de viviendas y del municipio de Chiclayo.

Según las investigaciones preliminares, esta banda vendría operando desde el año 2016 y abusaba de sus funciones para otorgar resoluciones y permisos a empresas de transportes, infringiendo la ley.

Por este ilícito realizaban cobros entre 40 mil y 110 mil soles a los dueños de empresas a cambio de otorgarles resoluciones y permisos provisionales que estaban valuados en 10 y 15 mil soles.

Cabe señalar que entre los intervenidos también figura el hermano del alcalde investigado, Juan Noé Cornejo Chinguel, el ex gerente de Transportes y Seguridad Vial Isaías Merino Chavesta, los regidores Juan Carlos Pérez Bautista y Alfredo Montenegro, entre otros.


Temas Relacionados: ChiclayoCorrupciónCrimen OrganizadoMegaoperativo

También te puede interesar:

DENGUE