24 Horas Edición Medio Día

26/11/2018

Arequipa: liberan a exdirector de la PNP por caso de tráfico de niños

El 6 de noviembre, tras un megaoperativo en el que fue detenido junto a 14 personas, como presuntos integrantes de la organización “Los desalmados del tráfico humano”.




Recuperó su libertad y desde su vivienda en la ciudad de Arequipa, el ex director general de la Policía Nacional, el general en retiro Raúl Becerra Velarde, dijo que no perdonara a su esposa Cinthia Tello Preciado. Una vez mas dijo sentirse burlado y que lamentablemente pese a sentir mucho cariño por la bebe de cinco meses a quien hicieron creer que era suya, el oficial en retiro, impugnará su apellido que le fue otorgado en un documento, aparentemente falso.

Sin embargo, este trámite no será inmediato ya que el proceso de impugnación de paternidad demorará cerca de 8 meses, ya que como prueba debe someterse a la bebé a la prueba de ADN, para determinar quiénes son los padres biológicos.

El general en retiro manifestó que nunca supo que su pareja había perdido él bebe que esperaba, y que recién se enteró de todo el engaño, el día de la intervención.

Los problemas para Becerra iniciaron el 6 de noviembre, tras un megaoperativo en el que fue detenido junto a 14 personas, como presuntos integrantes de la organización “Los desalmados del tráfico humano”.

Tras una tensa audiencia que se prolongó 5 horas, el ex director general de la policía, fue dejado en libertad y su pareja, Cinthia Tello junto otras 10 personas fueron condenadas a 18 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar una organización criminal de trata de menores.

En tanto, la fiscal Contra la Criminalidad Organizada, Rosmery Mendoza, no cree el argumento de que Becerra fuera timado. Por ello, esta semana apelará la resolución contra los once imputados para que en segunda instancia se determine 36 meses de reclusión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE