24 Horas Edición Central

03/11/2018

Chiclayo: caballos de paso abandonados son asistidos por estudiantes y vecinos

Un grupo de estudiantes de la facultad de veterinaria de la universidad Pedro Ruíz Gallo llegó hasta Tumán para asistir a los equinos.




Luego que informáramos sobre la muerte de 14 caballos de paso en la agroindustrial Tumán, un grupo de estudiantes de la facultad de medicina veterinaria de la universidad Pedro Ruíz Gallo llegó hasta el lugar para brindar asistencias a estos animales.

Cada uno de los equinos fue examinado minuciosamente, luego los estudiantes procedieron a hidratarlos y a inyectarles vitaminas y proteínas además de curar las heridas sobre su piel.

Martín Laca, jefe de práctica de esta casa de estudios, informó que tomará alrededor de 5 meses para que estos animales puedan recuperarse o por lo menos alimentarse por sí solos, ya que se encuentran muy débiles.

Muchas personas de buen corazón siguen ayudando a estos 100 ejemplares de caballos, yeguas y potrillos, llevando alfalfa, vitaminas y agua.

Por su parte, el apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos, indicó que denunciarán penalmente a la administración judicial de Coali por el abandono que sufrió todo el ganado equino.

Hasta el momento 9 de los 14 caballos que murieron de hambre fueron hallados enterrados en una fosa cerca del establo.

La Policía ya se hizo presente en el lugar para constatar este caso de abuso en contra de los animales.


Temas Relacionados: AsistenciaCaballosChiclayoMaltrato InfantilTumánVeterinaria

También te puede interesar:

DENGUE