24 Horas Edición Medio Día

02/11/2018

Minsa: se atendieron a 16 mil heridos en accidentes de tránsito en primer semestre del 2018

Ante la llegada del feriado largo, donde se estima que cerca de un millón de personas se movilizarán en todo el país, el Minsa insta a tomar medidas y evitar accidentes.




El Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Lesiones por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud reportó reportó la alarmante cifra: por accidentes de tránsito, en el primer semestre del este año fueron atendidas más de 16,700 personas en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), donde el 36 % de estos eventos se han producido en las carreteras por exceso de velocidad, imprudencia de los usuarios, así como consumo de alcohol en fines de semana.

Cabe indicar que en el 2017, el total de heridos atendidos en establecimientos del Minsa fue de 36,618; mientras que en el 2016 se reportaron 41,322.

Ante la llegada del feriado largo, donde se estima que cerca de un millón de personas se movilizarán en todo el país, el Minsa instó a la población a tomar medidas de prevención para cuidar su salud y tener un viaje seguro.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoHeridosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE