24 Horas Edición Medio Día

18/10/2018

Iquitos: desalojan a un centenar de invasores en el distrito de San Juan Bautista

Los invasores se negaron abandonar el lugar y trataron de enfrentarse a los agentes quienes reaccionaron lanzando bombas lacrimógenas.




En Iquitos, policías antimotines desalojaron a más de 100 invasores en el kilómetro 2 de la carretera a Santo Tomas, en el distrito de San Juan Bautista. Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a las familias que se resistían abandonar el lugar. Luego de varios minutos de disputa, los efectivos lograron desalojarlos y tras esto procedieron a destruir las viviendas.

En otra parte la violencia también se desató en Pativilca, donde un grupo de invasores se enfrentó a un contingente policial que llegó al asentamiento humano Los Jardines ubicado en el centro poblado El Porvenir, para iniciar un desalojo.

Los invasores se negaron abandonar el lugar y trataron de enfrentarse a los agentes quienes reaccionaron lanzando bombas lacrimógenas, tras esto las personas comenzaron a correr, escapando de los gases.

Esta situación se prolongó durante varios minutos, hasta que las autoridades lograron cumplir el mandato judicial y desalojaron a 25 familias que habían tomado posesión de este sector.

Las casas de esteras fueron destruidas y algunos revoltosos llevados a la comisaria por alterar el orden público y resistencia a la autoridad.


Temas Relacionados: DesalojoIquitosPolicías Antimotines

También te puede interesar:

DENGUE