24 Horas Edición Central

22/09/2018

Se realizará el primer registro de profesionales venezolanos en Perú

Este registro se realiza con el objetivo de que los migrantes del país llanero puedan reubicarse en otras ciudades y cubrir el déficit de profesionales.




De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, 9 de cada 10 venezolanos que ingresan al Perú son profesionales o técnicos.

Es por eso que la ONG Unión Venezolana en el Perú ha gestionado el inicio del primer registro virtual de profesionales venezolanos que viven en nuestro país, esto con el objetivo de que eventualmente trabajen en lo que han estudiado, principalmente en áreas donde exista déficit.

“Se sabe (…) que la mayoría de estos déficits están en provincias, razón por la cual dentro del registro se le está solicitando a los venezolanos que declaren si están dispuestos a irse a provincias, por lo cual este proceso de asimilación productiva además va a significar un proceso de reubicación de la migración venezolana” señaló una representante de esta ONG.

El primer registro se realizará este sábado 22 de setiembre y será de manera online a través de la página https://unionvenezolana.org en la cual los venezolanos podrán ingresar sus datos personales y profesionales, en esta primera etapa no hay limite de edad y los que se inscriban tendrán que acreditar sus grados universitarios, de postgrado y superiores.

Según Migraciones, los profesionales venezolanos son altamente capacitados y dejaron su país en busca de nuevos horizontes.


También te puede interesar:

DENGUE