24 Horas Edición Central

20/09/2018

Tumbes: niños venezolanos llegan a frontera acompañados de vecinos o familiares

Pequeños buscan encontrarse con sus padres que se encuentran en Perú. Para ingresar al país solo se les está pidiendo partida de nacimiento.




Luego que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunciara el ultimo miércoles que en la frontera de Perú-Ecuador las autoridades separaban a los niños de sus padres venezolanos, un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el centro binacional fronterizo para verificar si esa información era cierta.

Tras varias horas en el lugar logramos observar que decenas de extranjeros con niños ingresaban a nuestro país sin ningún tipo de inconveniente. Los ciudadanos venezolanos aseguraron que el trámite en tierra peruana se realiza con total normalidad.

Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra manifestó que los menores de edad llegan hasta la frontera acompañados de familiares y a hasta de vecinos, quienes deben de presentar un acta de permiso firmada por los padres.

Si bien desde hace un mes el gobierno ha exigido a los venezolanos la presentación del pasaporte para ingresar al Perú, Abel Chiroque precisó que en el caso de los niños este documento no es necesario.


Temas Relacionados: TumbesVenezolanos RefugiadosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE