24 Horas Edición Medio Día

19/09/2018

Arequipa.: asegurado denuncia presunto maltrato y agresión por personal de Essalud

El lamentable incidente ocurrió dentro del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.




En la ciudad de Arequipa, el asegurado identificado como, Ismael Samos denunció que fue maltratado y agredido en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, el pasado 4 de setiembre, mientras buscaba atención para su hijo recién nacido que fue diagnosticado con cardiopatía congénita compleja.

El agraviado denunció que la secretaria del servicio de Cardiología lo agredió en presencia del jefe de servicio del área de Cardiología, porque insistía en solicitar su nombre, ante la negativa de querer atenderlo.

Para respaldar su denuncia, el asegurado grabó el audio en el que se escucha que una mujer le amenaza con “agredirle” si fuera hombre. Posteriormente se escucha un ruido de golpes.

Samos manifestó que fue arañado por la servidora Sandra Pacheco y agarrado del cuello por el doctor responsable del área por lo que puso la denuncia en la comisaría de Santa Marta.

Cabe indicar que las autoridades del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo informaron que se abrió un proceso disciplinario y la comisión investiga los hechos. Se sabe que en total son cinco los profesionales implicados en la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE