24 Horas Edición Central

18/09/2018

Cusco: evalúan construcción de teleférico para ingresar a Machu Picchu

Si bien algunos especialistas consideran que se atentaría contra el medio ambiente en la zona, el presidente de Canatur descartó tal posibilidad.

Foto: Google



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, afirmó que su cartera está evaluando la posibilidad de implementar un teleférico para facilitar el acceso de turistas nacionales y extranjeros al Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.

Si bien en la actualidad se puede acceder a la maravilla mundial a pie o en bus, algunos especialistas aseguran que la construcción de otro medio de transporte ocasionaría un impacto ambiental, sin embargo, Carlos Canales, presidente de Canatur descartó tal posibilidad.

“No existe riesgo alguno de la construcción de un teleférico porque es hoy en día, bajo la ingeniería actual muy rápido (…). Los teleféricos están dentro de nuestro propio país, funcionan dentro de zonas de reserva natural. Por lo tanto lo que es bueno para uno debe ser bueno para el otro. En más de 134 países están los teleféricos porque es el sistema más amigable para acceder a zonas que son agrestes o complicadas”, expresó la autoridad.

Además, la implementación de este medio de transporte aumentaría las visitas turísticas a Machu Picchu. Cabe señalar que esta no es la primera vez que se intenta instalar un teleférico en esta parte del país, pues en 1999 se planteó aquella posibilidad, la misma que acabó trunca debido a conflictos con pobladores del sector.

De otro lado, habló sobre la tensa situación que vivieron las comunidades de Pampachiri y Chilihuani, quienes se disputaban la vía que conduce a los turistas hacia la Montaña de Siete Colores. Ante esta problemática el presidente de Canatur, no descartó que ambos lugares sean incluidos en un solo circuito.

 


Temas Relacionados: CanaturMachu PicchuTeleférico

También te puede interesar:

DENGUE