24 Horas Edición Central

11/09/2018

Mire el remolino 'Diablo de Polvo' que sorprendió a puneños

Senamhi señaló que remolinos de este tipo se producen por el calentamiento diurno que sufre la zona andina en los últimos días.




¡Sorprendente! Un remolino de polvo conocido como el “Diablo de polvo” fue captado por la estación meteorológica de Crucero Alto. El impresionante hecho se registró en el sector de Crucero Alto, en el límite de las regiones Puno y Arequipa.

De acuerdo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este fenómeno se originó por el calentamiento diurno que sufre la zona andina en los últimos días.

Al respecto, el especialista de la Dirección Zonal de Arequipa, José Ticona, explicó que este "es un fenómeno exclusivamente asociado a la presencia de días muy calurosos. Cuando sucede, normalmente está asociado a que la superficie, la sierra, ha tenido muy calientes o en el transcurso de la mañana ha tenido bastante radiación solar".

Por su parte, las autoridades informaron que fenómenos de este tipo no son pronosticables y se trata de un evento que no es de gran magnitud, el cual suele durar de 5 a 10 minutos, sin causar daños personales.


También te puede interesar:

DENGUE